Decomisan 490 trozas de madera indocumentada

Compartir

Un total de 490 trozas de madera al estado natural de diferentes especies forestales sin ningún documento a la vista que acredite su procedencia legal del producto forestal, fueron decomisados en un operativo conjunto de “Interdicción Contra la Tala Ilegal”.
El operativo se realizó en la entrada del Rio Tamaya, sector conocido como “Las Tres Islas”, jurisdicción del distrito de Masisea.

La intervención policial estuvo a cargo del personal del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, al mando del mayor PNP Miguel Omar Orbe Rivera, quien en coordinación con el fiscal Especializado en Materia Ambiental, y la participación de los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, llegaron al lugar vía fluvial navegando por el rio Ucayali, percatándose de tres boyas repletas con trozas rollizas de madera de diferentes dimensiones y especies, que estaban acoderadas en la orilla del rio.

Las especies maderables consistieron en Copaiba, Lupuna, Pashaco, Cachimbo y Yanchama, los mismos que hacían un volumen total de 1,713.633 metros cúbicos, equivalente a 377,000 piestablares, quienes estaban en calidad de abandonados por sus encargados.
Trascendió que los encargados habrían fugado raudamente del lugar al notar la presencia de las autoridades, presumiblemente por no contaban con la documentación del producto forestal que acreditaba su legalidad. El producto forestal decomisado tiene un valor económico de 1,405.000.00 soles aproximadamente, en el mercado nacional, duplicándose su precio en el “mercado negro”.

Personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, procedió a realizar los cortes con motosierra a las trozas de madera decomisadas en el lugar de la intervención, esto por orden del fiscal Silvio Santiago Modesto, de la 1ra Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental del distrito fiscal de Ucayali, quien tiene a su cargo las diligencias e investigaciones del caso con el objetivo de devaluar su costo económico. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *