Niños y jóvenes siembran tahuarí en Yarinacocha
Más de doscientas plantas de Tahuarí sembraron el fin de semana en céntricas calles de Yarinacocha, participando de ella niños y jóvenes que llevan adelante el proyecto “Arboleda de la Alegría”.
En esta oportunidad se plantaron los arbolitos en las calles 3 de Octubre e Iparía, sumándose a la campaña los vecinos, quienes se comprometieron a regarlas de forma continua.
Se informó que el proyecto es impulsado por dos empresas privadas, Casa Samango y Cultiva, que en alianza como la municipalidad proyecta hacer de las calles de Yarinacocha, extensas áreas verdes con la especie Tahuarí, cuyas flores con amarillas y moradas.
La gerente de Cultiva, Ceci Lozano, señaló que presentaron el proyecto a la municipalidad, con la idea de embellecer la ciudad con las flores amarillas, además de los beneficios ambientales.
El proyecto es de 3 años que comprende la fertilización, el control fitosanitario y la poda de los árboles. Además, se tiene planificado sembrar más árboles en las zonas verdes de todo el cinturón asfáltico de las avenidas Las Palmeras y José Gálvez.
Por su parte, el regidor Paul Dahua Bembino, invoca a la población a participar de esta arbolada de la alegría, cuya función importante será la protección, cuidado y riego de estas plantas, que en futuro cercano mitigarán el calor en la ciudad. (W La Torre)