Mujer denuncia que tras salvaje ataque quedó en silla de ruedas

Compartir

La salvaje agresión que denunció haber sido víctima una comerciante de flores y por el cual, hoy se encuentra invalida y sujeta a una silla de ruedas, puso al descubierto una pugna de comerciantes de flores en el frontis del cementerio de Manantay, donde le han convertido en un escenario de sus constantes peleas, amenazas de muerte y acusaciones que les ha llevado incluso, a enfrentarse en la prefectura regional y distrital.  

Inicialmente, Liría Tanchiva Peña, denuncia a Willy Minaya, trabajador de la Municipalidad Distrital de Manantay y su esposa Jessica Ihuaraqui, a su hija Luz Katerine Minaya, su vecina Chachi Huamán Chota, y otros, de ser los responsables de agresión constante y que serían los que el 15 de abril del 2021, le han dejado invalida y por ello, pidió garantías por su vida. 

Liria Tanchiva, manifestó que fue agredida salvajemente, porque salió en defensa de su hermano travesti, su hija embarazada y su menor hijo, por lo que el grupo de mujeres arriba mencionado, le golpearon hasta con un fierro en la cabeza, hasta que la dejaron invalida. Hoy ella, reitera que no puede caminar y teme quedar parapléjica. 

Tanchiva Peña, de 47 años de edad, detalló que el 15 de abril del 2021, este grupo de mujeres, también ligadas a la venta de flores fuera del cementerio de Manantay, siempre la estarían agrediendo con insultos con el sólo hecho de que ella junto a su hermano travesti y sus hijos quieren vender sus flores. 

RÉPLICA 

Frente a la acusación de Liria Tanchiva Peña, en contra de la familia de Willy Minaya trabajador de la MDM, su familia salió a responder a la denuncia los mismos que niegan todos los cargos y manifiestan que la mujer se encuentra invalida desde mucho más antes de la discusión que tuvieron. Es más, refieren que Liria, luego de la pelea estuvo trabajando 18 días normales, sin ninguna molestia y ahora les sorprende que esté en silla de ruedas.  

En la denuncia también, Liria señala en contra de Guimo Tanchiva Sandy suprefecto distrital, aparentemente, de estar parcializado a favor de la familia de Minaya, por lo que Jessica Ihuaraqui y su vecina Chachi Huamán Chota, negaron que estén en favor de ellas y señalaron que Liria y su hermano travesti, fueron quienes agredieron primero, que tienen videos como prueba de ello. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *