Moradores incendian vehículos y toman control de A.H Chuquillan

Compartir

Un nutrido grupo de ciudadanos radicados en el cono sur de Manantay, protestaron frente a varios vehículos quemados contra del presidente del asentamiento humano  El Imperio de Chuquillan y rechazaron a la represión y reciente salvaje agresión contra dos pobladores opositores al régimen de la directiva.

Al estilo Venezuela. Cansados de un régimen aparentemente, violento por parte de sus directiva, los moradores del A.H El Imperio de Chuquillan ubicado a 15 minutos al interior del asentamiento La Florida, desalojaron a su presidente y familiares del sector, porque habrían herido de gravedad a un vecino por salir en defensa de una moradora que estaba siendo agredida por no haber pagado por su lote.

Así es, cansados de supuestos abusos y maltratos por parte de la directiva, encabezado por Mauro Segundo Chuquillan, decidieron tomar el asentamiento humano. Allí en medio del enfrentamiento, quemaron cinco vehículos pertenecientes al dirigente y su directiva, mientras tanto el herido se debate entre la vida y la muerte en el hospital amazónico de Yarinacocha.

Sorteando nuestra vida, llegamos hasta El Imperio de Chuquillan, donde los enardecidos moradores narraron que la madrugada de ayer, acudieron a la vivienda del dirigente para despojarlo de su casa y a su directiva, los mismos que se resistieron realizando disparos al aire, por lo que decidieron prenderle fuego a sus vehículos trimovil y dos motos lineales.

Al dirigente y su directiva les atribuyen abusos, desalojo violento, agresiones, cobros indebidos de peajes y por lotes, entre otros. “Eran unos abusivos. Si no asistías a su reunión o no pagabas lo que acordaban, nos derribaban nuestra casa. Incluso nos amenazaban con arma. Eran una directiva plagada de delincuentes”, declararon los quejosos.

Los moradores del asentamiento realizaron olla común, colocaron un bloque de fierros de chasis de motocarros y motos malogrados en medio de la carretera para impedir pasar a cualquiera que no sea del sector. Hasta el cierre de edición se conoció que la tensión continúa y que la directiva quiere volver a retomar el control del El Imperio de Chuquillan.

RÉPLICA 

Buscamos dialogo con Mauro Chuquillan, pero no contesta su número de celular, sólo un morador que señaló ser su fiscal (pidió reserva de su identidad por temor a represalias) manifestó lo siguiente; que los pobladores no saben colaborar en nada, que quieren vivir gratis y por eso se incomodaban cuando la directiva les llamaba a reunión y les cobraban por faena, mejora de vías y otras actividades. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *