Juez encarcela a «los prácticos de Ucayali»

Compartir
36 meses de prisión preventiva por delito de organización criminal  es lo que el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, ordenó contra 10 integrantes de esta presunta organización, solo dos asistirán con comparecencia.
Los encarcelados son: Francisco Rios Ramirez, Junior Francisco Dahua Gutiérrez, William Pinchi Ushiñahua, Luis Danelli Bardales Hidalgo, Segundo Robert Navarro Reátegui, José Antonio Pujay Quincho, Greyser Junior Flores Mendoza, Paul River Panduro Mori, Pedro Luis Ozambela Tuesta, Juan Diego Inuma Piña.
Los que acudirán con comparecencia a las investigaciones son Victor Santiago Almeyda Illaconsa y Carito Taricuarima de Souza, pero deberán acudir de manera periódica las veces de que la autoridad así lo requiera.
El magistrado señaló que existe sospecha fuerte de responsabilidad penal de los encarcelados de todo lo que el Ministerio Público ha señalado por parte de esta organización criminal dedicado al hurto de motos para luego mediante la extorsión pedir cupos para la devolución de las motos y que en algunos casos, cuando las negociaciones no prosperaban las motos eran trasladados a Codo de Pozuzo o Constitución para ser vendidos.
La mayoría de los abogados interpusieron recurso de apelación para que en una sala penal superior revise la posibilidad de ser investigados con mandato de comparecencia. (J.Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *