Identifican a presuntos integrantes de organización criminal

Compartir

En una audiencia de control de identidad el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jenner Ower García Duran, comprobó la identidad de los 12 detenidos sindicados por el Ministerio Público, como una organización criminal dedicada a hurtar vehículos en Pucallpa y luego los vendían en zonas de trasteo de droga.

Los intervenidos serán investigados durante 15 días luego del cual la fiscalía de crimen organizado determinará si los denuncian o no por los delitos de hurto agravado, crimen organizado y receptación agravada.

Los que fueron identificados son: Francisco Ríos Ramirez, alias “trompa”, según la tesis fiscal sería el cabecilla de esta organización criminal y que ante la prensa negó tener una organización dedicada al hurto de motos con el consiguiente de la extorsión para la devolución de los mismos y la venta de motos que hurtaban en la zona de Constitución.

Los otros detenidos son: Víctor Santiago Almeyda Illaconsa, Carito Taricuarima de Souza, Junior Francisco Dahua Gutiérrez, William Pinchi Ushiñahua, Luis Danelli Bardales Hidalgo, Segundo Robert Navarro Reátegui, José Antonio Pujay Quincho, Greyser Junior Flores Mendoza, Paul River Panduro Mori, Pedro Luis Ozambela Tuesta y Juan Diego Inuma Piña.

Para todos ellos les han confirmado la detención preliminar de 15 días para que en ese plazo el Ministerio Público formalice la denuncia correspondiente y solicite la prisión preventiva de quienes considera son los responsables de esta organización criminal. (J. Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *