Fiscal inicia investigación contra efectivos policiales tras la denuncia de haber sembrado a detenido.
Tras la detención de Ray Del Águila García de 27 años alias “Loco Ray”, a quien según la policía, le encontraron armas municiones y hasta una cacerina de uso exclusivo por las Fuerzas Armadas, ayer la fiscalía de Coronel Portillo, ha iniciado una investigación contra los agentes que participaron en esta intervención.
El fiscal Wilber Huamanyauri Cornelio, dio a conocer que tras tomar conocimiento sobre la denuncia que interpuso la familia de Ray del Águila, quienes aseguraron que el procedimiento de los agentes policiales no fueron las adecuadas.
“Nosotros al tomar conocimiento sobre esta denuncia iniciado la investigación de inmediato, para poder descartar las acusaciones que vienen imputando los padres del detenido Del Águila García”, aseguro Wilber Huamanyauri.
El representante de la Fiscalía, aseguró que parte de su trabajo, está el de iniciar a tomar las declaraciones, por ello es que se dirigió hasta la Macrepol Ucayali, con la finalidad de poder iniciar la investigación, pero lejos de recibir buenas respuestas, se encontró con una negativa por parte de la autoridad policial.
Huamanyauri Cornelio, aseguró que los agentes policiales, habrían sembrado las balas y la cacerina, esto con la finalidad incriminarlo, y que dio con la detención. (A. Segovia).