Sentencian a 20 años de cárcel a feminicida

Compartir

La fiscalía provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres, consiguió una sentencia condenatoria contra Jhinmy Klein Burga Casas (23), luego de demostrar que tuvo la intención de acabar con la vida de su expareja Areli Caballero Menor (20), utilizando dos armas blancas: primero un machete y luego un cuchillo, en Juanjuí.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Mariscal Cáceres, declaró fundado el pedido de la fiscal provincial Claudia Pamela Narvaes Vega, y condenó a Burga Casas, a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, además del pago de 15 mil soles como reparación civil a favor de la víctima, tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las evidencias documentales y testimoniales probaron que la víctima se encontraba inmersa en una situación de violencia doméstica, siendo el último hecho de agresión ocurrido el 13 de septiembre del año pasado, en una vivienda del jirón Eduardo Peña Meza.

En dicha fecha, el sentenciado, con intención de matarla, atacó a la agraviada en la zona del corazón y la cabeza; ocasionándole exposición de músculos, tendones y huesos, y abundante sagrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *