Familias afectadas por inundaciones en Masisea

Compartir

A consecuencia de las lluvias intensas registradas durante estos últimos días, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que en la madrugada del viernes 25 de febrero se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Putaya.
Lo que ocasionó una inundación que afectó a viviendas en varias comunidades del centro poblado de Putaya y la comunidad nativa de Ashaninka en Sahueto, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.
Ante ello, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, ha realizado la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en la que se registró al momento, 108 viviendas afectadas y 324 personas damnificadas, quienes pasaron la noche en viviendas de familiares.
Mientras tanto, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
También el municipio de Masisea viene coordinando la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las personas afectadas y hasta el momento no se ha reportado perdidas de vidas humanas ni daños a la salud. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.