Familia quedó en la calle porque vendieron su propiedad a un tercero

Compartir

Quedaron en la calle luego de ser desalojados por una orden judicial, porque apareció nuevo propietario a reclamar la vivienda, atribuyéndoles una deuda que supera los 50 mil nuevos soles y por ello, ya le vendió a una tercera persona el terreno que estaba en litigio hasta hace poco.  

Jazmín Chávez Mendoza, cuenta que su familia quedó en la calle tras ser desalojados de su vivienda el último fin de semana por orden de un juez especializado en lo civil, porque su vecina a quien otorgaron el predio mediante compra venta por un préstamo de dinero que les dio, ya vendió la propiedad a un tercero.  

“Aquí hemos vivido cerca de 20 años y hoy le hemos perdido todo por un préstamo de 15 mil nuevo soles que le hicimos a mi vecina Melida León Villogas, quien a pesar que estuvimos pagándole por el dinero prestado, hoy lo vendió el predio a siete días del lanzamiento judicial a una tercera persona”, declaró la joven. 

Hoy están durmiendo bajo techo de una propiedad ajena, ya apelaron el fallo del juez para que les devuelvan su propiedad valorizado en más de 100 mil nuevo soles. Esto viene ocurriendo en el cruce del jirón Teodoro Binder con Vía de Evitamiendo en el A.H La Perla en Yarinacocha. 

La joven incluso, manifiesta que les negaron a la familia Chávez Mendoza, sacar a sus animales de su casa el día que fueron desalojados. “Ni mis perros ni gatos me dejaron cargarlos. Aquí les muestro el baucher de que estábamos pagando el préstamo que nos dio mi vecina, pero está última hizo compra y venta del predio y ahora vendió la propiedad, es injusto”, añadió. 

Jazmín mostró un baucher de 1,850 nuevo soles que le hizo a nombre de Miguel Tello, quien sería yerno de León Villogas, y reiteró que durante pandemia tuvieron demoras en depositar dinero porque no estaban trabajando, y cuando se fue a la casa de su vecina a manifestarle que le cancelarían, esta les habría señalado que les daba dos días para que desalojen.  

RÉPLICA 

Buscamos dialogo con León Villogas, pero no la encontramos en su propiedad, ella vive en el jirón 7 de junio a la vuelta de la casa de la familia Chávez Mendoza. Finalmente, se conoció que el predio ya lo vendió hace tres días a una tercera familia y que ya no tendría nada que ver en este caso, excepto la parte judicial que según su familia, sólo responderá al magistrado. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *