“Proyecto Ganadero GRSM es un fracaso”

Compartir

Richard Ramírez Lozano, Expresidente del Fondo Ganadero y Lechero (FONGAL), manifestó que el Proyecto Ganadero Regional promovido por el Gobierno Regional debe cerrar, porque es un fracaso, solo beneficia a la gran ganadería.
Ramírez Lozano, dijo que el proyecto no es accesible para un pequeño ganadero porque el costo de cada módulo de 20 vaquillas es de 120 mil soles aseguró.

“Nosotros advertimos en octubre del 2019 que este proyecto no iba a funcionar y ahora lamentablemente estamos en una situación que el proyecto no camina” aseguró.
Por su parte, Pascual Trigozo Marina, Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios la Campiña Cuñumbuque, dijo que es lamentable lo que está pasando con la actividad ganadera con esta gestión del gobierno regional.
“Debemos hacer una reingeniería en la ganadería, el problema es que mejoramos la genética, pero no garantizamos la alimentación, y ahí es uno de los factores que debe trabajar el proyecto ganadero”, sostuvo.
“Tenemos que mejorar las pasturas, algunos tienen más de 50 años, ese suelo nunca ha sido mejorado, no tienen nutrientes, por lo tanto, debemos trabajar un plan ganadero con programas, y etapas con vigencia para 15 a 20 años”, dijo Pascual Trigozo Marina.
“Otra tarea del gobierno regional debe ser fortalecer todas las organizaciones que han existido desde el año 98, sin embargo, se ha hecho lo contrario, se han destruido con tantas mentiras”, aseguró.
En otro momento Trigozo Marina, dijo que la producción de leche está reduciendo en forma alarmante, justo porque no hay pasturas y eso afecta directamente la actividad económica de los pequeños ganaderos manifestó.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *