Estrenan cortometrajes en Pucallpa

Compartir

El estreno de los cortometrajes de la segunda edición de Aniamazonía será este viernes 25 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali. Jr. Libertad 218- Pucallpa, iniciativa de TAFA, para dar a conocer más sobre los pueblos indígenas.
El Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA) es un colectivo formado por cineastas latinoamericanos en 2006, con el objetivo de abordar proyectos con temas interculturales y de derechos humanos.
Cabe recordar que la Incubadora de Proyectos Audiovisuales de Animación de la Amazonía, se llevó a cabo durante el mes de enero en la ciudad de Pucallpa, dónde se reunieron diferentes artistas y creadores, locales, nacionales e internacionales, para compartir diferentes conocimientos y construir juntos una recreación colectiva a través de la técnica de animación – stop motion.
Las historias de las comunidades de la Amazonía fueron el tema central para realizar el proyecto, dónde se muestra a través de la animación, la propia cosmovisión de cada pueblo indígena con personajes elaborados con materiales recolectados del bosque, obteniendo como resultado los cortometrajes.
“Los artistas amazónicos están felices con la técnica. Para ellos el bosque es una gran farmacia y una gran ferretería que les brinda todo y ahorita les está brindando los materiales para hacer personajes animados”, comenta Alexander Muñoz, director del colectivo audiovisual TAFA. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *