Detienen a joven que pretendió ingresar droga al penal

Compartir

Una joven de 19 años de edad, quedo detenida por el personal policial de Seguridad del Penal-Pucallpa al ser descubierta que pretendía hacer ingresar droga al establecimiento penitenciario, escondido entre los útiles de aseo personal que iban hacer entregados a su marido quien está preso.

Se trata de la visitante Cinthya Vásquez Panduro de 19 años, quien el fin de semana (sábado) a esos del mediodía, llego al penal del km. 12 CFB, trayendo consigo una bolsa plástica tipo “chequera” color amarrillo conteniendo en ellas rollos de papel higiénico, también detergentes, pasta dental, jabón para lavar, cepillo de diete y un par de sandalias para baño, los mismos que estaba designado para el recluso Géiser Tananta Guerra, quien pernota en el pabellón Nº 02 del modelo lado “B”.

El personal policial que se encuentra de servicio permanente en la puerta principal de ingreso al establecimiento penitenciario de Pucallpa, procedieron a realizarle el registro del paquete de la mujer visitante antes mencionada, notando visiblemente que la bolsa “chequera” tenían pegadas las 03 bolsitas tipo “curichis” conteniendo en ellas pasta básica de cocaína, dando evidencias presuntamente como si el agente Inpe solo lo iba a recibirlo y luego entregarlo al recluso para quien estaba dirigido.

Ante las evidencias que la incriminaba a la mujer visitante Cinthya Vásquez Panduro, ella fue llevada y puesta a disposición de la unidad especializada de la Depandro-Pucallpa, en calidad de detenida  junto a las tres bolsitas conteniendo la droga incautada que tuvo un peso bruto de 200 gramos, por la comisión del presunto delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad, el mismo que tiene una duración de quince días calendarios para investigación, el cual estará a cargo de la fiscal Janeth Tapia, de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *