Delincuentes balean a mototaxista

Compartir

Un joven mototaxista resultó herido de bala en su pierna, tras lograr frustrar el asalto y robo a mano armada de sus pasajeras en inmediaciones avenida principal del asentamiento humano Villa Selva, distrito de Yarinacocha, por dos avezados delincuentes quienes no pudieron concretar su atraco.

El hecho delictivo se produjo ayer en horas de la mañana en el lugar antes mencionado, cuando la víctima Levis Segundo Canayo Cauper de 39 años, realizaba su servicio de mototaxi a dos mujeres a quienes los transportaba hacia su centro de trabajo.
A pocos metros de llegar a la pista de Federico Basadre, fue interceptado por dos sujetos desconocidos en una motocicleta. El que iba de pasajero portaba un arma de fuego. Ambos tenían la intención de hacer parar la marcha del vehículo para asaltar y robar a las pasajeras.

El mototaxista no estaba dispuesto a permitir que los asaltaran a sus pasajeras, y aceleró la velocidad de su vehículo trimovil con dirección a la pista, hecho que enfureció a los delincuentes.
El que portaba el arma de fuego realizó tres disparos contra el transportista, impactándolo solo uno de los proyectiles en su pierna izquierda, el cual le causó una herida con orificio de entrada y salida.

Pese a estar herido el conductor no paró la marcha de su vehículo hasta llegar a la caseta de auxilio rápido del mercado “Minorista” donde las aterradas pasajeras corrieron a pedir auxilio a los efectivos policiales que se encontraban dentro, quien uno de ellos manejo el mototaxi del agraviado a quien lo pasaron al asiento posterior y con ayuda de las dos pasajeras lo trasladaron hasta el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica.
El medico de turno Alder Inocente Del Águila, diagnosticó herida por PAF (proyectil de arma de fuego) en el muslo izquierdo, descartar fractura de Fémur y Vascular, quedando allí hospitalizado para su pronta recuperación.

Se conoció que los agentes de la Divincri-Pucallpa, al tomar conocimiento del atentado criminal que sufrió el mototaxista Levis Segundo Canayo Cauper, de inmediato se constituyeron hasta el mencionado nosocomio para entrevistarse con la víctima, quien les proporciono las características físicas de los dos hampones al igual que la motocicleta donde se transportaban, hecho que es materia de investigación. Los efectivos policiales se encuentran abocados en sus identificación, ubicación y captura. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.