Contraloría advierte deficiencias en planta de agua de Irazola

Compartir

En el marco de la ejecución del control concurrente, la Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Ucayali que la obra de mejoramiento y ampliación de agua y desagüe del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, se realiza con deficiencias en su ejecución como filtraciones en las estructuras de la “Casa Química” de la planta de tratamiento de agua potable. Este hecho podría generar disminución en la durabilidad del proyecto.
Mediante el Informe de Hito de Control N° 003-2022-OCI/5354-SCC, se evidenció grietas y fisuras en las estructuras de concreto de la planta de tratamiento de agua potable, esto generaría el colapso de la edificación y su inutilización, afectando la inversión realizada, consecuentemente el servicio básico de agua en la población y los objetivos de la obra.
Al respecto, se determinó que la “Casa Química” no cuenta con el acabado de tarrajeo impermeabilizante que establece las especificaciones técnicas del proyecto. Dicho procedimiento constructivo sella la porosidad del concreto y evita las filtraciones del agua.
Asimismo, las estructuras de concreto de la planta de tratamiento de agua potable, debido a las deficiencias encontradas, no pueden cumplir debidamente con la función para la cual fue diseñada.
El presente informe fue notificado el 9 de enero de 2022 al Gobernador Regional de Ucayali, con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *