Confirman cadena perpetua contra padre violador

Compartir

El Ministerio Público, consiguió que se confirme la sentencia de cadena perpetua contra Guillermo Torres Acosta, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija de 13 años de edad.

El delito contra la menor habría ocurrido entre septiembre del 2016 a enero del 2017, cuando el sentenciado aprovechaba que su menor hija se encontraba bajo su cuidado en su vivienda ubicada en el Distrito de Yarinacocha; el abuso ocurrió en varias ocasiones y para que la menor no cuente los deplorables hechos el sujeto le ofrecía recargas de celular y pollo a la brasa.

La Investigación Fiscal del caso en Primera instancia estuvo a cargo del Fiscal Provincial Penal, Carlos Alberto Guerra Cucho, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, quien pese a los argumentos de la defensa logró que el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali condenara a Guillermo Torres Acosta a Cadena Perpetua.

Para la Sala Penal se acreditó la responsabilidad del acusado, con la declaración de la menor agraviada en cámara Gesell, el certificado médico legal, la pericia psicológica y diversos testimonios de testigos que corroboran la persistencia en la incriminación del delito cometido por el condenado.

Este dictamen fue apelado por parte de la defensa del sentenciado, por lo que la Fiscal Superior Penal, Katherine Tapia Silva, fue la encargada de sustentar la defensa del caso, logrando que la Primera Sala Penal de Apelaciones en adición liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirme la sentencia.
Es así que se dispone la inmediata ubicación y captura del sentenciado y su posterior internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad para la ejecución de su pena, además deberá pagar la reparación civil de tres mil soles a favor de la agraviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *