Cae sujeto con 13 requisitorias por tráfico ilícito de droga

Compartir

El sujeto Nilo Rioja Rengifo de 45 años, era intensamente buscado por la justicia de Iquitos desde 2005.Contra él recaía trece ordenes de captura para requisitorias vigentes, todas por el mismo delito de Tráfico de Droga.Rioja fue intervenido y detenido por la policía en un operativo inopinado de “Control de Identidad-2022”.
La detención del requisitoriado se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la cuadra tres del jirón 9 de Diciembre, frontis del malecón Grau, por los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, cuando se desplazaba como pasajero en un mototaxi quien en un principio se negó a identificarse.Luego cedió entregando voluntariamente su DNI donde al verificar en el sistema Esinpol-PNP sobre posible requisitoria que podría tener, este arrojo positivo por el delito antes mencionado.

Nilo Rioja Rengifo, era requerido por la Sala Penal Liquidadora de Iquitos; Juzgado Penal de Iquitos; y Sala Penal de Iquitos, por el delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Droga, en la modalidad de Promoción y Favorecimiento al TID, también por Promover y Financiar el TID.

El personal policial interviniente lo condujo al requisitoriado detenido hasta la sede de la Depajus-Pucallpa, dejándolo a disposición para las diligencias de acuerdo a ley, luego de ello, la Policía Judicial lo trasladara en las próximas horas al juzgado solicitante donde magistrados decidirán su situación legal por los delitos que lo incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.