Carretera Sapani – Unini está intransitable

Compartir

Durante esta época de invierno, el estado de la carretera Sapani – Unini, en la provincia de Atalaya se vuelve intransitable, perjudicando a cientos de transportistas que a diario recorren por esta vía, como por ejemplo, los agricultores que ven sus negocios y vida diaria afectada por tramos imposibles de pasar en este vía carrosable, para poder llevar sus productos a vender.
Por ello, los agricultores del sector Unini, que están participando de la Feria Agropecuaria Artesanal y Turística, aprovecharon la visita del gobernador regional de Ucayali, el Dr. Ángel Gutiérrez, para pedir el mejoramiento de la carretera. Asimismo, piden la urgente intervención de las autoridades pertinentes locales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En respuesta, la primera autoridad regional se comprometió en fomentar proyectos agrícolas y brindar mantenimiento a las carreteras de carácter departamental como es Atalaya-Unini. También anunció que se ha destinado un presupuesto de 18 millones de soles para adquirir maquinaria pesada para la Gerencia Territorial de Atalaya y pueda atender a las familias de la zona.
Asimismo, la municipalidad provincial de Atalaya, informó que viene brindando logística necesaria a los agricultores para trasladar sus productos desde las comunidades hasta las ferias y ofrecer a la población a precios módicos. También instó a la autoridad regional a trabajar de la mano para generar proyectos sociales que beneficie a los agricultores y dinamice su economía. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *