Capturan a 2 “Sicarios” que mataron a Brenda

Compartir

La Policía Judicial de Pucallpa, logró identificar, ubicar y capturar a dos presuntos “sicarios” quienes  el pasado sábado 11 de Diciembre del 2021, habrían participado en el asesinado de la regidora Brenda Rodríguez Acosta, y su esposo John Cristian Vásquez Ruiz, esto al contar con Detención Preliminar, según Oficio Nº 07-2022 con fecha 12 de Enero del 2022, solicitado por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, por el delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en la modalidad de Asesinato.

 

Ambos hampones fueron intervenidos y detenidos simultáneamente, ayer en horas de la mañana en diferentes puntos de la carretera Federico Basadre, al sujeto Nixon Ruiz Tello de 34 años, fue arrestado en inmediaciones del km. 7.500 CFB, frontis de la institución educativa “Víctor Manuel Maldonado Begazo”, cuando se desplazaba conduciendo un vehículo trimovil.

Lo mismo sucedió con el sujeto Wagner Cárdenas Pinedo de 29 años, quien ha sido arrestado en inmediaciones del km. 6.300 CFB, frontis de la Universidad Nacional de Ucayali, cuando se trasladaba a bordo de un mototaxi como pasajero.

 

Se conoció que minutos más tarde, los agentes de la Unidad Especializada de Homicidios de Lima, detuvieron al hermano de la fallecida regidora, Néstor Gerardo Rodríguez Acosta de 36 años, en su emisora “Ucayalina de Televisión”, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Coronel Portillo, por el mismo tenor y delito, pero en la modalidad de Autor Intelectual de la Muerte.

Los tres detenidos han sido conducidos a la Depajus-Pucallpa, para las primeras diligencias de acuerdo a ley.  Luego fueron llevados y puestos a disposición del juzgado solicitante, donde el juez de turno en la audiencia de “Control de Identidad”, se pronunció ante el pedido del Ministerio Publico, representado por el fiscal a cargo de la investigación, concediendo los siete días de Detención Preliminar.

Luego de culminar este plazo, se estará presumiblemente otorgando la Prisión Preventiva, mayor tiempo para investigar el grado de responsabilidad que tendrían cada uno de ellos en el delito que los incrimina.

Como es de conocimiento público la fallecida regidora Brenda Rodríguez Acosta, era hija del desaparecido Néstor Rodríguez Ramírez, propietario de canal 19 y radio Súper, quien junto a su pareja habían sido asesinados a balazos en su recreo campestre “La Pachanga”, sito en el km. 13 CFB, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, hecho de sangre que presenció la hija de trece años de la regidora, por la crueldad que se dio el crimen había conmocionó a la población ucayalina,.

La Policía Nacional desde entonces estuvo abocada en la investigación del hecho, teniendo como resultado que el móvil del era la herencia que se disputaban la pareja de hermanos “Rodríguez Acosta”.Además presuntamente el sicario confeso detenido, era amigo de ambos con quien habrían negociado días atrás. Pero, el hampón aceptó realizar el trabajo para quien en ese entonces lo pagó más. (D.Saavedra)             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.