Caen cuatro sujetos con 1/2 tonelada de IQF

Compartir

Un total de 21 sacos medianos de 25 kilos cada uno de ellos, conteniendo todas insumos químicos fiscalizados que son elementos presuntamente para la elaboración de droga de los narcotraficantes, fueron incautados por la Policía Nacional, a través de los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa. Además detuvieron a cuatro sujetos quienes eran los encargados de transportarlos vía fluvial y terrestre.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del puerto “Platanero”, ubicado en la última cuadra del jirón Atahualpa, distrito de Callería.
Lucas Jatniel Paredes Pizango de 26 años, Richard Bardales Ramírez de 34 años, Exalto Atencia Bardales de 46 años y Cesar Benigno Maldonado García de 44 años, pretendían embarcarlos a un bote motor que hace colectivo por rio arriba en la ruta de Masisea hasta el sector del Abujao, hecho que fue frustrado y decomisado.

Cabe indicar que los 21 sacos decomisados conteniendo en ellas IQF-de la especie de “Soda cautica, Bisulfato de sodio, y Sesquicarbonato de sodio” se encontraban camuflados en costales grandes y cajas de cartón, los mismos que hacían un peso bruto de 550 kilos, ósea más de media tonelada de insumos químicos fiscalizados, quedando detenidos los sujetos en mención por el presunto delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de IQF, siendo llevados y puestos a disposición de la Dirandro-Pucallpa para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *