Cacataibos denuncian que madereros ilegales ponen en riesgo…

Compartir

Solicitando la intervención de organismo internacional y regional, un grupo de dirigentes de la etnia Cacatiabo, del distrito de San Alejandro, llegaron hasta la ciudad de Pucallpa, esto con la finalidad de solicitar en la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la intervención y poder poner fin a un problemática que hoy pone en riesgo la vida de los nuevos líderes de este sector.

Los líderes indígenas llegaron la sede central de la Orau, con la finalidad de sostener una reunión con los actualmente dirigentes de esta entidad, para que esta sea la mediadora e iniciar, el proceso de diálogo con instituciones como la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Reynaldo Mosoline, uno de los dirigentes de esta etnia, aseguró que actualmente tienen una gran preocupación ya que en anteriores gestión de los líderes, muchos de estos fueron perseguidos y hasta asesinados, por personas dedicadas al tráfico de drogas y de tierras, ahora a este problema se sumaron los madereros ilegales, que están en complicidad de algunos comuneros quienes tratan de sacar provecho para beneficiarse económicamente.

“Nosotros estamos haciendo todo los posible, para que nuevos líderes tengan el reconocimiento de las autoridades, así se podrá iniciar un trabajo de prevención sin embargo esto no va a ocurrir, ya que actualmente tiene problemas para ser reconocidos en las instancias correspondientes”, expresó Reynaldo Mosoline.

Los dirigentes aseguraron que se no ser escuchados, van a desarrollar medida de lucha, más radicales hasta ser escuchados y atendido por las autoridades de la región. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *