Proyectarán gratuitamente cortometrajes en Pucallpa

Compartir

Para este jueves 17 de agosto, como parte de los “Jueves de Cine Amazónico”, tendremos el estreno para Pucallpa el largometraje del director Henry Vallejo, “El misterio del Kharisiri”; y del cortometraje “TuncheFever”, del director Sebastián López Borda. La proyección se realizará a las 7:00 pm en el Centro Cultural de Pucallpa “La Casa de la Cultura” (Raymondi con Inmaculada), el ingreso es libre.

El largometraje “El misterio del Kharisiri” nos cuenta la historia de Mariela y Paúl trabajan juntos como reporteros de televisión. A la pareja se le asigna cubrir un reportaje. Pero, Mariela desaparece sin dejar rastro. Paúl, tras recibir información, asegura que la secuestró un brujo y empieza a buscarla.

El cortometraje «Tunche Fever” relata la historia de dos Tunches, los espíritus silbantes de la cuenca del Amazonas, se encuentran ojo con ojo con otros espíritus de la jungla. Miran fijamente, escuchan y silban. Suenan como música.
Esta actividad es llevada a cabo por la Asociación de Cineastas de la Amazonía Peruana ACAPE y la Escuela de Cine Amazónico, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
“Los Jueves de Cine Amazónico”. es una actividad cultural que se realiza desde hace 13 años para compartir con la población Ucayalina obras de calidad que difícilmente se ven en cines comerciales o redes sociales, con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad cultural, nuestra relación con la naturaleza y el país.
Recuerden, la cita es este jueves 17 de agosto en el Centro Cultural de Pucallpa “La casa de la Cultura (Raimondi con Inmaculada), el ingreso es libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *