Priorizan interconexión vial Constitución-Iparía

Compartir

El consejo regional de Ucayali, acordó solicitar al gobernador regional de Ucayali Fráncico Pezo Torres, declare de necesidad e interés regional la interconexión vial que comprende el Distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco y el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

La propuesta fue presentada por el Consejero Regional, Lic. Yldo Ysrael de la Cruz, quien continúa firme legislando a favor del pueblo ucayalino. Esta propuesta de interconexión vial Interregional, tiene como objetivo que los pobladores de los  lugares más alejados que solo podían salir por vía acuática tengan una salida terrestre hacia los mercados regionales y nacionales.

Yldo Ysrael de la Cruz, dijo que sus propuestas están siempre pensando en el desarrollo integral de las comunidades nativas y campesinas. Tengo esa plena seguridad, que contando con sus vías los pueblos saldrán del subdesarrollo. Atraves de las vías llegará la luz, teléfono, internet y abaratará los costos de los fletes de los productos de primera necesidad, es más ellos también podrán vender sus productos regionales, cómo plátano, yuca, papaya, cítricos, podrán sacar a comercios nacionales e internacionales.

“No más postergación de los pueblos.Como autoridades políticas debemos dar las facilidades, diseñando proyectos productivos, capacitándolos y organizándolos en pequeñas y medianas empresas.Este  es el gran reto de la autoridad regional de Ucayali, las municipalidades provinciales y distritales”, expresó.

Dicha vía tendrá incidencia hasta el distrito de Tahuania y Yurua que están esperando por largos años que esto se haga realidad.Allí debemos apuntar todos en un solo norte para que los hermanos de ese sector tengan su vía de acceso, acotó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *