Presentan proyecto Carretera Ecológica Transamazónica

Compartir

Ener López del Aguila, presidente de la Asociación de Reforestadores Nacionales «Corazón Verde», miembro del Consejo de Coordinación Regional de la sociedad civil de la región de Ucayali (CCR), acaba de presentar el proyecto denominado Carretera Ecológica Transamazónica con ciclo vía (90km aprox.), que empieza del Centro Poblado de Nueva Italia-Sawawo-Breu/Acre-Feijoo Brasil.
López del Águila afirma que, viendo la problemática de conectividad de Ucayali, y siendo una región fronteriza, hasta la fecha no se ha podido conectar con el vecino país de Brasil, potencia en Sudamérica que está aproximadamente a tan solo 100 kilómetros.
La Organización Ecológica Corazón Verde, destacó que las propuestas de proyectos a favor de la región Ucayali, tienen el único objetivo de traer desarrollo a nuestra región.
Lamentó que existan distritos alejados como el Breu, que hasta la fecha no tienen una carretera de salida y que solo se puede llegar por vía aérea. Esta sería una buena alternativa de comunicación.Esta vía no solo favorecería al Distrito de Breu sino a muchos poblados más.
La Organización Ecológica Corazón Verde, hace un llamado a toda la población en su conjunto, autoridades regionales provinciales distritales, colegios profesionales y asociaciones civil con a sin fines de lucro, para hacer realidad este proyecto internacional tan añorado por la población ucayalina.
López del Aguila dijo que se está convocando para el 20 de febrero a una gran Mesa de Diálogo en la que se explicará dicho proyecto a la población en su conjunto, proyecto que unirá a Perú Brasil con una ciclovía totalmente reforestada. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *