Presentan candidatos a rectores de la UNIA

Compartir

El Comité Electoral de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia superando las dificultades que se han presentaron en el proceso electoral para elegirse a las nuevas autoridades universitarias, continua desarrollando el cronograma de participación de los candidatos.
El objetivo principal es lograr la institucionalización de esta Casa de Estudios Superiores como resolver las múltiples deficiencias, entre académicas, en infraestructura, laboratorios, comedor estudiantil, servicios básicos de calidad y otros.
Y es que, para lograr salvar los obstáculos en el proceso electoral, la familia universitaria organizo el Frente Universitario de Integración “Todos Somos UNIA” y tuvieron como aliados estratégicos a las Organizaciones Indígenas, Egresados, el FREDEU, Colegios Profesionales, Gobernador Regional de Ucayali, las Congresistas Jenny López Morales y Francis Paredes Castro, periodistas y la población en general quienes respaldan la elección de sus autoridades de la UNIA.
Las alianzas estratégicas fueron vitales para superar la intención de anular las elecciones, la intromisión en la labor del Comité Electoral, además de una campaña comunicacional que buscaba empañar el proceso, todo ello se superó y las elecciones del Rector, Vice Rectores y Decanos de Facultades, se realizara de forma concluyente este próximo 28 de setiembre del presente año.
La nueva lista de candidatos que se presentó oficialmente en Rueda de Prensa en el auditórium del Centro Intercultural de la Amazonia ha quedado conformada de la siguiente manera, candidato a Rector el Dr. Juan López Ruiz, candidato a Vice Rector Académico Dr. Hernán Ávila Morales, candidato a Vice Rector de Investigaciones Dr. Víctor Erasmo Sotero Solís, como candidatos a Decanos de a la Facultad de Educación Intercultural y Humanidades Dr. Beker Maraza Vilcanqui y el Dr. Juan García Ruiz como Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales.
La lista que se presentó oficialmente ayer 13 de setiembre, se dio a conocer que es una lista consensuada entre todos los que están involucrados en el desarrollo de la gestión de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, teniendo como principio básico la Ética y la moral. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *