Precio de verduras disminuye y del pollo sube

Compartir

Frescas y en óptimas condiciones llegaron las verduras a los mercados Mayorista y Minorista en Pucallpa.
Con su stock asegurado, los principales centros de abastos comenzaron a comercializar las verdurasa precios bajos. Sin embargo, el pollo se mantiene alto. La papa, cebolla, ajo, pepinos y otros, han ingresado luego que la PNP reabriera tramos bloqueados en Huipoca.

La atención en el mercado Mayorista y Minorista por ejemplo, se restableció, al igual que en Bellavista y otros centros de abastos, dónde el abastecimiento es normal y el precio de las verduras comenzó a disminuir a comparación a semanas atrás.

El comerciante Jaime Soto informó que el limón antes costaba a 8 soles, hoy está a 5. Similar baja tiene la papa.Lo que estaba costando a 4.50 hoy bajo a 3 soles.La cebolla y el ajo también bajo positivamente en los centros de abastos porque hay abastecimiento con normalidad, En estos tres últimos días han ingresado toneladas de productos, tras la tregua que hubo en Huipoca.

Tras 10 días de desabastecimiento de verduras, un dirigente mayorista demanda a los huelguistas del Óvalo Sáenz Peña, que vuelvan a sus casas, cesen los bloqueos en la CFB y pide a Dina Boluarte dejar el cargo. Juan Tenorio Punza López, comerciante del mercado mayorista, está contento porque ayer abrieron los bloqueos en Huipoca y hoy comenzaron a llegar camiones con verduras frescas a los mercados.

20 SOLES EL KG DEL POLLO
Alitas y patas valen entre 19 soles, las menudencias están a 2 soles, más que la semana pasada, debido a los bloqueos que se han registrado en la CFB que no permitió que los alimentos bajen favorablemente. Pero pese a que reabrieron los bloqueos, costaba creer que los precios sigan altos.

El kg, del pollo sigue a 20 soles. Durante un recorrido por los principales centros de abastos, se pudo constatar que el pollo sigue elevado, una situación que siga afectando a las amas de casa, quienes piden que ahora que se está restableciendo el tránsito, bajen los precios de los pollos en Pucallpa. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *