Ucayali impulsa 3°Jornada Nacional contra la Anemia:

Compartir

Esta campaña empezó el lunes 30 de junio y culminará el domingo 5 de agosto en todo el territorio nacional. Al respecto, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, realizó una teleconferencia para brindar las pautas sobre la jornada a los equipos técnicos de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ucayali y Lima.

La viceministra invocó a la participación activa y al compromiso de las Diresas para que contribuyan con el objetivo de esta campaña que promueve la participación activa de todos los actores de la comunidad en el combate y prevención de la anemia. Por su parte, las Diresas informaron que el lanzamiento se realizará con presencia de autoridades, actores sociales y medios de comunicación involucrados con la lucha contra la anemia.

En Madre de Dios se realizará el lanzamiento en la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado, mientras que en Ucayali se hará lo propio en la Plaza de Armas del asentamiento humano Próceres de la Independencia de Pucallpa, y en Lima provincias se oficializará en la losa deportiva del asentamiento humano Los Pinos, del distrito de Santa María, en Huacho.

En las jornadas nacionales se brindarán los servicios de diagnóstico de anemia, manejo terapéutico y preventivo de la anemia, consejería sobre buen crecimiento y desarrollo, orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro e inmunizaciones.

El Ministerio de Salud recordó a las familias acercarse a los puntos de atención con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para facilitar su atención.