Sueldo mínimo de los maestros será S/2,400:

Compartir

Tras indicar que con este incremento salarial se cumple el compromiso del Ejecutivo asumido con el magisterio, destacó que los docentes de la educación básica son la mejor inversión en términos de presupuesto. Debe indicarse que educación, con un presupuesto de S/ 31,328 millones (17,7%), es uno de los sectores priorizados en el proyecto de presupuesto que el gobierno presentó al Congreso de la República para su debate y posterior aprobación.

Pablo manifestó que buena parte del presupuesto del 2020 también se invertirá en estrategias pedagógicas, como el Acompañamiento Pedagógico, en zonas urbanas, rurales y bilingües, y la creación de equipos itinerantes que favorezcan la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. También se le dará impulso al soporte emocional con la meta de tener el próximo año psicólogos en 500 colegios grandes. «Ya lo tienen 2,500 colegios con jornadas completas y muchos colegios emblemáticos».

La funcionaria dijo que es necesario tener equipos itinerantes que, ante una situación difícil, puedan acompañar a la comunidad educativa a manejar en temas de convivencia, junto con las familias, especialmente en zonas más alejadas del país. Flor Pablo participó hoy en el Cade Universitario 2019 organizado por IPAE, como parte del segmento titulado «Pasemos del yo al nosotros, más allá de los prejuicios», desarrollado en el Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *