SIS asegurará a todas las poblaciones amazónicas:

Compartir

Sostuvo que para lograrlo se está optimizando el proceso de focalización para que el SIS asegure a todas las poblaciones postergadas por el Estado. “Para ello, promoveremos la cultura de aseguramiento y fortaleceremos los regímenes subsidiados y semicontributivos”, subrayó.

Intercambio prestacional de salud En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que el Ejecutivo optimizará la oferta de servicios en salud a través del intercambio prestacional, mediante el cual los asegurados de EsSalud y el Seguro Integral de Salud podrán atenderse indistintamente en establecimientos de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que este mecanismo de optimización ya se inició en Tumbes y, posteriormente, se implementará en provincias de Moquegua, Piura, Cajamarca, La Libertad, San Martín, y, en Lima, empezaremos en Ate Vitarte. “Los servicios tienen que adaptarse a las necesidades del ciudadano y no es el ciudadano quien tiene que adaptarse al funcionamiento de los servicios”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *