SENASA evalúa plaga de roedores en arrozales :

Compartir

Para prevenir y controlar la aparición de plaga de roedores, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del SENASA, realizó la evaluación de cultivos de arroz y sandía situados en los distritos de Nueva Requena y Campo Verde. A través de estas acciones sanitarias, el SENASA busca identificar la incidencia de la plaga en el sector y determinar labores inmediatas para controlar la infestación y/o daño de la plaga, que logre prevenir pérdidas económicas para los pequeños productores.

Durante la intervención, los especialistas en sanidad agraria instalaron 20 trampas Thomahawk; dichas trampas se ubicarán periódicamente y permitirán evaluar la presencia de la plaga para adoptar medidas oportunas de control por parte de los agricultores. La jornada también sirvió para capacitar a 60 productores en buenas prácticas agrícolas y en acciones de control integrado de la plaga de roedores; esto con el fin de no brindar condiciones favorables a la proliferación de la plaga.

Como parte de las recomendaciones finales, se exhortó al productor a realizar una adecuada limpieza de sus campos, recojo de remanentes, mantenimiento de acequias y la correcta limpieza de establos y corrales. Finalmente, se exhorta a los productores agrarios a monitorear sus cultivos, remover las plantas que presentan sintomatología de alguna plaga o enfermedad, y acercarse a la oficina del SENASA más cercana a su localidad, ante cualquier emergencia fitosanitaria. Cabe mencionar que la presencia de roedores eleva los costos de producción y también puede ocasionar enfermedades en el hombre y al ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.