Rueda de negocios con productores de Café y Cacao de Atalaya:

Compartir

A invitación del alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, un grupo de empresarios de la Ciudad de Medley – Florida de los Estados Unidos de Norteamérica, arribaron a nuestra localidad para iniciar una rueda de negocios con los empresarios atalainos productores de Café y Cacao.

Los empresarios extranjeros arribaron a Atalaya el sábado 28 y se reunieron con los representantes de los productores de Cacao y Café y conocer la calidad y cantidad de los productos de nuestra localidad para poder exportarlos, al finalizar la reunión se llegaron a varios acuerdos, entre ellos: lograr una organización que agrupe a todos los productores de café y cacao, instalar un centro de acopio para todos los productores, lograr la obtención de la certificación internacional para los mercados europeos y americano, promover la Marca Atalaya, entre otros puntos.

Al siguiente día, Luis Suárez de la Foundation Suárez- Ciencie History, luego del izamiento dominical, participaron de la exhibición y degustación de los productos del cacao que se realizó en la plaza principal de Atalaya. Al siguiente día visitaron las instalaciones de la compañía de bomberos de atalaya para verificar necesidades y poder ayudarles con donaciones desde EE.UU. Suarez, se mostró complacido por el recibimiento a su comitiva, por ello dijo que Medley – Florida, es la primera ciudad que abrió las puertas a esta provincia y con ello se podrá comercializar productos como café y cacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *