Reubican 10 familias que ocupaban fajas marginales:

Compartir

Gratificados por la voluntad que existe por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de brindar una solución a la problemática de la ocupación indebida de fajas marginales, se mostraron un grupo de vecinos del A.H. Micaela Bastidas.

Diez familias que ocuparon por años las márgenes de la quebrada Yumantay fueron reubicadas en el asentamiento humano María Luisa de Nitzuma, ubicado en el km 6 de la carretera Federico Basadre. Esta intervención municipal tiene lugar, con la finalidad de garantizar el ingreso de la Unidad Básica Operativa del Ministerio de Vivienda en las fajas marginales de esta parte de la ciudad, donde se tiene previsto liberar de ingentes cantidades de basura sus cauces naturales.

En ese sentido, Liliana Inuma, destacó el trabajo emprendido por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, mediante el cual, se le está otorgando un terreno a cada familia, el mismo que se encuentra en una zona segura y con proyección para recibir títulos de propiedad. Como se recuerda, hace algunas semanas se reubicó a otro grupo de diez familias, quienes por años vivieron a merced de enfermedades por la presencia de aguas servidas, además de haber permanecido carentes de servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *