Reconocen aportes de usuarios de Pensión 65:

Compartir

En reconocimiento a su valiosa contribución al proceso de resocialización de los internos, a través de la intervención Saberes Productivos, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, otorgó una distinción al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

La distinción fue entregada por el director del centro juvenil, Livardo Jorge Alvarado Bueno, quien a la vez hizo otorgó un diploma a los usuarios – profesores del Programa: Teófenes Castro Príncipe (76 años), Erles Alarcón Mallqui (69); Jesús Amado Del Castillo Chanchari (71), Pedro Usmar Shuña Chosna (71); Alberto Pérez Hoyos (70) y Julio César Ricopa Lomas (74).

Las jornadas compartidas también generaron un importante vínculo afectivo entre los jóvenes y adultos mayores, quienes atraviesan dos etapas de la vida altamente vulnerables.

Con las enseñanzas recibidas, los 22 internos ahora cuentan con mayores posibilidades de reinsertarse económicamente en la sociedad, ya están en condiciones de elaborar cocinas artesanales de barro y hamacas, artículos de bastante demanda en la región.