Proyecto Pichis Palcazu brinda asistencia técnica:

Compartir

El gerente de desarrollo económico y gestión ambiental Darwin Gabancho detallo que el P.E. Pichis Palcazú intervino en la cadena productiva del cacao (theobroma cacao), con la capacitación y asistencia técnica a los productores en temas de cosecha y post cosecha, formación de asociaciones y cooperativas instruyéndolos en aspectos financieros que permitan el desarrollo de los productores, sus familias y la comunidad en general.

Gabancho Osores dijo que el trabajo que desarrolló el P.E. Pichis Palcazú con el apoyo de la municipalidad distrital de Masisea ha permitido que la cadena productiva del Cacao se ubique en el segundo lugar con mayor importancia después del plátano.

Es gracias a estos buenos resultados que en los próximos días se contará con la presencia de la alta dirección de esta dependencia del ministerio de agricultura y riego, para sostener una reunión con el alcalde distrital Silvio Valles. El funcionario distrital señaló que desde el mes de agosto FONCODES viene ejecutando un proyecto siendo los pobladores de los caseríos Ceylan y Mario Vargas Llosa los beneficiarios, los mismos que en los próximos recibirán materiales para su implementación según lo indica el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *