Proponen novedosa tecnología para transformación de los residuos orgánicos:

Compartir

La empresa GaiaRecycle Perú presentó una propuesta innovadora para dar solución a la problemática de la basura en el Perú en el corto plazo.

Se trata de la creación de los “patios de residuos”, instalación que sería administrada por los municipios y cuya principal función es la de ofrecer a los ciudadanos un lugar en donde disponer y tratar con tecnología los residuos orgánicos, recolectar temporalmente aceite usado de cocina y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Los patios de residuos recolectarán los desechos señalados en un área determinada que involucra hasta 500 hogares.

Así mismo, servirán para ayudar a las personas de bajo recursos que vivan en el entorno al patio de residuos, en donde se instalarán contenedores abiertos para la recepción de ropa usada y monturas de lentes usadas, con el fin de entregarlos de forma gratuita a quienes las necesiten.

Pero lo innovador de la propuesta reside en la tecnología, que consiste en la instalación de las máquinas GIA CORP Modelo GC400, las cuales procesan todo tipo de residuos orgánicos, transformándolos en un polvo con baja humedad, esterilizado e inodoro, que puede utilizarse como fertilizante o base de comida para animales.

El resultado es la reducción del peso y volumen del residuo en un 80%. Durante su funcionamiento no produce ruidos, no emana humos ni olores. La tecnología deshidrata, tritura, esteriliza, y desodoriza el residuo.