MuniYarinacocha ejecutó Campaña “Basura Cero”:

Compartir

La alcaldesa yarinense, Jerry Díaz Chota, dijo que este es el primer paso para darle un rostro diferente, limpio y ordenado al distrito. Dijo que ante el problema que vienen pasando desde la anterior gestión el distrito de Yarinacocha, las nuevas autoridades mostraron sus compromiso.

La jornada contó con la participación de cuerpo de regidores Gerentes de las diferentes áreas, trabajadores en general, dirigentes de Asentamientos Humanos, oficiales y personal de tropa del Ejército Peruano. La alcaldesa destacó la presencia del Gobernador Regional de Ucayali, del Alcalde Provincial de Coronel Portillo y del Gerente Ejecutivo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM).

La autoridad yarinense, agradeció en nombre de la población, por el desprendimiento de las autoridades y de algunos empresarios, quienes pusieron a disposición sus vehículos y maquinaria pesada, con lo cual se pudo lograr el recojo de 500 toneladas de basura, acumuladas en diferentes puntos del distrito, que venían afectando a toda la población. Las autoridades y pobladores participantes coincidieron al afirmar que todos los vecinos debemos de adoptar una cultura de limpieza que nos ayude a mantener nuestro distrito sin basura.