Prisión para boliviana:

Compartir

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de Ucayali, logró 9 meses de prisión preventiva en contra de la ciudadana boliviana Dalsy Correa Honor, por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad de facilitación al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico ilícito, en agravio del Estado Peruano.

El pedido fue realizado por el fiscal Jairo Paul Lucho Mauricio, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, ante la Juez de Investigación Preparatoria de Puerto Inca, Mitzy Ricopa Sherader, quien luego de escuchar la exposición de los elementos de convicción por parte del representante de la fiscalía, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de la boliviana.

Después de la audiencia, la extranjera fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad al establecimiento penitenciario de Pucallpa, donde permanecerá recluida mientras se llevan a cabo las diligencias por parte del Ministerio Público. Correa Honor, deberá permanecer en el penal hasta mayo del 2020, fecha en que cumple su medida, además se decidirá si es sentenciada o sale libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *