Inauguran taller promovido por el Programa Nacional Cuna Más:

Compartir

El Alcalde Provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, inauguró hoy el taller de Encuentro local entre Instituciones Públicas, Organizaciones sociales de base y facilitadores del programa Cuna Más, con el objetivo de articular acciones de desarrollo a favor de la primera infancia.

Este taller se desarrolló en los ambientes de la comuna local en la cual participaron representantes de la Ugel Atalaya, Red de Salud, Municipalidad y Subprefectura, quienes también expusieron las acciones que desarrollan desde su sector a favor de los niños menores de 3 años, comprometiéndose articular los esfuerzos de manera articulada.

El burgomaestre de Atalaya, señaló que su gestión tiene como prioridad el bienestar de los niños de la provincia, por ello vienen trabajando y ejecutando importantes proyectos a favor de la salud y educación de los niños, priorizando menores de 5 años; resaltó el trabajo articulado de todos los programas sociales del estado como Cuna Mas.

Tenemos objetivos que se van articulando, buscando cerrar brechas de la desnutrición infantil, por ello venimos trabajando en proyectos de producción en agricultura, piscigranjas y gracias a este trabajo, nuestra municipalidad ha sido felicitada por haber cumplido la meta de afiliación en la ULE, que servirá para incluir a más niños a los programas sociales del estado.

El Lic. Henry Zegarra Jumanga, Especialista del PNCM, señaló que las acciones en desarrollo de la primera infancia, se verán en los próximos meses, gracias al compromiso asumido en este taller, trabajando de manera coordinada, todos con el mismo objetivo; se desarrollarán reuniones periódicas para plasmar acuerdos ya tangibles, trabajar en los proyectos a presentar, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *