Población se manifestará libremente en Referéndum:

Compartir

-El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que la población se manifestará libremente en el referéndum convocado para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas que el Ejecutivo envió al Congreso y que este aprobó.

“Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables, y por eso a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, dijo. El Mandatario reiteró estar de acuerdo con tres de los cuatro proyectos aprobados: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento a los partidos.

Respecto a la iniciativa que plantea el retorno de la bicameralidad, ratificó su objeción debido a que su contenido fue modificado y “desnaturalizado” por el Parlamento. “Democráticamente decimos que no estamos de acuerdo con la bicameralidad tal como ha sido aprobada.

Ustedes libremente se van a manifestar”, señaló. Vizcarra brindó estos alcances durante la ceremonia de inicio de obras de la carretera Oyón-Ambo, que conectará las provincias de Lima, Pasco y Huánuco.

Previo a esta actividad, el Presidente convocó el referéndum para el próximo 9 de diciembre, a fin de someter a consideración de la ciudadanía las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso.