Perú perdió 6 millones has. de selva virgen amazónica:

Compartir

En la selva central, los mayores vectores de deforestación están en las plantaciones a gran escala de palma aceitera, alrededor de las ciudades de Pucallpa y Tarapoto y a sendos costados de la carretera entre Tingo María, Aguaytía y Pucallpa. En la zona sur, la pérdida del bosque primario se concentra en torno a la carretera interoceánica del sur, con minería ilegal por un lado y agricultura migratoria en el otro.

Se conoce como bosque primario aquel que tiene abundancia de árboles maduros con especies del dosel superior o dominante que ha evolucionado de manera natural. El estudio se realizó con imágenes tomadas por satélite y datos del Global LandCoverFacility (GLCF) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques de Perú.

El MAAP es un proyecto de la organización estadounidense Amazon Conservation, que tiene como socios a Conservación Amazónica (ACCA) en Perú, Amazon ConservationTeam en Colombia, y EcoCiencia en Ecuador

El proyecto está financiado por el Fondo de Conservación Internacional de Canadá, la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), la fundaciones estadounidenses Moore y Conservación, Alimentación y Salud.