MPCP embellece letras y tinaja de Plaza Mayor:

Compartir

Durante los últimos tres años, cinco meses y catorce días, nuestra Plaza Mayor se ha convertido en el principal atractivo turístico urbano, gracias a los cambios sustanciales que se concretaron por orden del alcalde Antonio Marino Panduro. Ante el advenimiento de fechas tan importantes como la tradicional fiesta de San Juan y los 38 años de creación política del departamento de Ucayali la gestión actual ha ordenado la renovación del pintado de las letras y la tinaja que identifican a nuestro centro cívico.

“Estamos haciendo nuevos diseños por la celebración de la Fiesta de San Juan en que acogemos a los turistas que vienen a compartir nuestras costumbres y tradicionales, en nuestra hermosa plaza tenemos diseñada la palabra Pucallpa, será una nueva propuesta artística que hará un artista plástico local muy reconocido”, dijo Roy Pisco Villaverde, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. En ese contexto, pide a la población contribuir con la conservación del entorno y no maltratar el trabajo del artista.

La primera propuesta de la Palabra Pucallpa ha traspasado a otros países, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad. También será pintada la tinaja, símbolo histórico parte de nuestra identidad amazónica, tendrá otros acabados. “Vamos a representar la parte mística ancestral de las costumbres amazónicas utilizando la técnica del acrílico satinado”, informó Paolo del Águila Sajamí maestro artístico egresado de la Escuela Super ior de Formación Artística Pública Eduardo Meza Saravia.

En esta oportunidad se va revalorar aspectos místicos, esencias y costumbres ancestrales, las plantas maestras, mitología, sueños, esperanzas, todo eso reflejado en este nuevo lienzo que estamos haciendo, Pucallpa como ciudad cosmopolita tiene arte, costumbres, tradiciones que la daremos a conocer en esta fecha especial. Demostración de peruanidad Otro detalle importante que merece líneas aparte es el polo de la Selección Peruana con el que fue vestido el “chacarero” que se encuentra a la altura del kilómetro cinco de la carretera Federico Basadre, como una clara demostración de peruanidad e identificación con la selección que el sábado 16 de junio debutará en el Mundial Rusia 2018 enfrentado a la selección de Dinamarca.