Moradores realizan plantón en Aguaytia:

Compartir

Moradores de Aguaytía realizaron un plantón frente a la municipalidad de Padre Abad, ante los desaciertos del alcalde Román Tenazoa Secas a dos meses de su gestión. Los manifestantes con pancartas en mano califican de desastrosa la gestión del alcalde y pidieron reconocer en el cargo de comité de electrificación a la señora Francisca Guerrero más no aceptar la imposición de las señoras Marlith Barrero y Nancy Espinoza a quienes tildan de haber sido designadas por el alcalde provincial.

A dos meses de gestión la autoridad edil ha bajado en la aceptación de la población, porque a pesar que la ciudad tiene grandes necesidades, no existen proyectos de electrificación tampoco de agua y desagüe en los caseríos, las vías de comunicación se encuentran en muy mal estado, los niños de la provincia sufren de desnutrición crónica y anemia y existen altos índices de violencia familiar.

El alcalde Román Tenazoa Secas en lugar de enfocarse en solucionar estos problemas, está empecinado en sacar a al CORAH de Aguaytía, así como a los proyectos de DEVIDA. (Promesa de campaña en la que ganó adeptos al decir que de ganar las elecciones botará al CORAH a patadas). Pretexto para desviar la atención de su incapacidad para resolver estos problemas urgentes para la población de la provincia.

Asimismo, sirven para tapar las constantes denuncias en su contra, por su comportamiento prepotente, tomar decisiones arbitrarias.