Mercado del cacao debería mirar más allá del chocolate:

Compartir

Nos ha decepcionado bastante a todos el hecho de que el mercado asiático, y en particular el mercado chino», y también la India, no se hayan desarrollado tanto como se esperaba hace diez años, dijo el director ejecutivo de ICCO, Michel Arrion, en una entrevista en la sede de la organización en Abidjan, Costa de Marfil.

La demanda de chocolate per cápita de Chinaha aumentado a 70 gramos, desde los 30 gramos hace 10 años, pero es mucho más baja que la media de entre 3 y 5 kilogramos en lugares como Estados Unidosy la Unión Europea, dijo Arrion. En el 2013, la organización dijo que quería duplicar el consumo de cacao de la clase media de China para el 2020.

Si bien la demanda mundial de cacao aumenta un 2.8% al año, el procesamiento anual de granos en Asia, que a menudo se utiliza como un indicador de la demanda, ha crecido aproximadamente un 4% en los últimos siete años. Los molinos convierten los granos en manteca de cacao y polvo, que se utilizan para producir barras de chocolate, helados y bebidas lácteas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *