Manantay se convertirá en el eje industrial de la región Ucayali:

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, inició la mesa de trabajo con el titular de la Dirección de la Producción, Richar Ferré Rodríguez y su equipo técnico, con el objetivo de desarrollar acciones para la formalización y el ordenamiento de la parte industrial, especialmente del rubro de transformación de la madera, coordinando acciones para su reubicación en una zona de la jurisdicción. «Coordinamos con la Dirección de la Producción para brindar un espacio de trabajo a nuestro amigos carpinteros, ebanistas y otros que trabajan con la transformación de la madera, que deberán ser reubicados en un espacio determinado del distrito de Manantay», dijo el alcalde manantaíno Víctor Hugo López Ríos.

La autoridad distrital aseveró que están involucrados en el tema la municipalidad provincial y el gobierno regional quienes respaldan la iniciativa de ordenar los negocios ubicados en la parte urbana, ofreciéndoles comodidad y el espacio adecuado paManantay se convertirá en el eje industrial de la región Ucayali ra que desarrollen sus actividades con normalidad. Walter Richar Ferre Rodríguez director Regional de la Producción, felicitó el compromiso que está demostrando el burgomaestre López Ríos de apoyar el sector maderero, destacando que el distrito de Manantay tiene potencial para convertirse en el eje industrial de la región Ucayali. «Apoyaremos a los empresarios dedicados a la transformación de la madera, con el objetivo de reubicarlos en una zona industrial, de ello depende para que sus productos sean de calidad y puedan competir en el mercado nacional», dijo en funcionario de la Producción.

Asimismo, dentro de la agenda de trabajo de las autoridades esta apoyar a los productores de carbón, mediante la formalización y evitar la contaminación del medio ambiente. De igual manera proyectos de piscigranjas, uno de ellos dar continuidad al emprendimiento de docentes y alumnos de la institución educativa La Paz del asentamiento humano Roca Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *