Juramentan integrantes de plataforma de riesgo:

Compartir

Con el compromiso de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y coordinar para trabajar en la prevención de desastres, que se han venido acentuando en los últimos años por el cambio climático, ayer juramentaron los miembros integrantes del grupo de trabajo de Gestión de Riegos y Desastres del Municipio de Coronel Portillo presidido por el alcalde Segundo Pereza Collazos. La representante de IDECI – Ucayali Judith Ramos Campos, procedió a tomar juramento al alcalde Segundo Pérez Collazos, como Presidente del Comité de Plataforma de Riesgo.

Luego, este continuó con la instalación y juramentación del grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres de la MPCP. En declaraciones, la autoridad provincial, manifestó que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones.

Agregó que la conformación de estos grupos de alerta permitirá tener mayor organización y una respuesta inmediata a las acciones de prevención. Estos últimos años se han acrecentado los problemas por el cambio climático y los desastres son más continuos por eso es necesario de forma articuladas con todas las instituciones de gobierno dar una respuesta inmediata, ya se está trabajando en la limpieza de los caños naturales que la población por falta de cultura los está convirtiendo en desagües y lugares donde arrojan la basura.