Instalaron energía solar en San Martín Loreto y Ucayali:

Compartir

La instalación de estos paneles ha beneficiado directamente a 194,038 pobladores de las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Ucayali.

Obras A fines del año que pasó, la cartera que dirige el ministro Francisco Ísmodes cuenta con un total de 56 obras de electrificación rural en actual ejecución, las que permitirán a su conclusión llevar energía eléctrica a más de 286,000 habitantes de distintas zonas alejadas de nuestro país.

La DGER tiene la competencia en materia de electrificación rural de acuerdo a la Ley N° 28749 – Ley General de Electrificación Rural, en la ampliación de la frontera eléctrica, en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales, y entidades públicas y privadas. Ello permite el acceso al suministro de electricidad de los pueblos del interior del país como un medio para contribuir a su desarrollo económicosocial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Bicentenario El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, ha señalado que “no es posible” que algunas poblaciones no cuenten con el servicio de electricidad en el país y por ello su gestión trabaja intensamente para cerrar esa brecha definitivamente en el 2021, año del Bicentenario de nuestra Independencia.