Hermanos pelean y reclaman terreno de su difunta madre

Compartir

Un grupo de hermanos protagonizaron un conflicto en el cruce de Prolongación Cahuide con Sáenz Peña, reclamando el terreno de su madre y acusaron a una hermana adoptiva de apropiarse indebidamente del predio. Está disputa provocó la presencia de la policía porque estuvieron a punto de agredirse.

La presencia de vecinos y policías en la cuadra uno del jirón Prolongación Cahuide en el sector del barrio La Hoyada, reveló un conflicto de hermanos perteneciente a la familia Huanio Navarro, por el predio de su madre que falleció el año pasado a causa de la coronavirus 19.

Los hermanastros Juan Bautista, Lindolfo, Consepciona y Elvira, fueron exhortados por la policía de llevar a un fuero judicial el caso y evitar conflictos, contra la hermana adoptiva de su difunta madre Jovita Navarro de Huanio, a quien atribuyen de apropiación indebida del predio.

“Ella se fue a sus 13 años del poder de mi madre. Regresó recién el año pasado a meterse en la casa de mi madre, quien lamentablemente falleció por el Covid. Ahora mediante argucias realizó documentos bajo la mesa para adueñarse del terreno de mi madre y nos está desalojando”, declaró Juan Bautista.

Consepciona Huanio, señaló que todo comenzó, cuando el mes de febrero se reunió con sus hermanos y acordaron realizar el año de fallecimiento de su madre en su casa. Fue entonces que su hermana adoptiva Jessica Luisa Huanio, inicialmente aceptó, pero ahora apareció con la policía porque les habría denunciado por usurpación, aparentemente.

“Hago la denuncia pública contra Jessica porque habría fraguado documentos para apropiarse del terreno de mi madre de manera indebida. Mi madre vivió toda su vida en este predio y ella (Jessica) se fue muchacha, ahora regresó para desalojar a dos de mis hermanos que vivieron con mi madre”, añadió.

RÉPLICA
Jessica Luisa Huanio, en su defensa, señaló que el predio está al nombre de ella y de dos de sus hermanos, ella tiene su parte y por ello, pide que respeten su lote. También denunció a sus hermanos por usurpación de su terreno, porque sin su consentimiento llegaron a destruir la pared de su sala. Finalmente, dijo que los documentos del terreno lo entregó a la fiscalía. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *