GOREU y Aguaytía Energy inician construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad:

Compartir

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la provincia de Padre Abad, el Gobierno Regional de Ucayali, en alianza con la empresa Aguaytía Energy, dio inicio a la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad, que se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. La nueva infraestructura, que beneficiará a 200 estudiantes de la provincia de Padre Abad y zonas aledañas, es el primer proyecto educativo que se ejecuta en la región Ucayali bajo este modelo de inversión, y que cuenta con un presupuesto de 11 millones 500 mil soles.

El nuevo instituto ofrecerá las carreras de Enfermería Técnica y Computación e Informática, que se brindarán en las nuevas salas especializadas, moderna biblioteca, con el equipamiento y mobiliario necesarios para el óptimo desarrollo de los programas de educación superior técnica.

El plazo de ejecución de la obra tendrá un periodo de 300 días. Durante la ceremonia que dio inicio a las obras, el Vice Gobernador Regional, Sr. Ángel Gutiérrez, destacó la importancia de potenciar las capacidades de los jóvenes de la región. “Me siento muy honrado de dar inicio a las obras que permitirán aumentar la cobertura educativa en la provincia de Padre Abad, y que a su vez mejorará la oferta laboral en la zona”, sostuvo la autoridad regional. Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de Aguaytía Energy, Luis Alburqueque, afirmó que esta obra es un gran aporte para la comunidad, lo cual reafirma el compromiso social de la empresa, de seguir trabajando por el desarrollo de Ucayali. “Quiero destacar el trabajo realizado en los últimos meses por la actual gestión del Gobierno Regional de Ucayali, de seguir apostando por el mecanismo de obras por impuestos, que ha permitido comenzar esta importante obra”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *