Goreu entrega materiales construcción a escuelas:

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali benefició con materiales de construcción a las instituciones educativas iniciales Virgen de Guadalupe del distrito de Callería y Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Manantay. A través del Programa de Desarrollo Comunal se accionó la entrega de 37 bolsas de cemento, 8.50 metros cúbicos de hormigón y 33 planchas de calamina. Estos materiales serán utilizados en la construcción de pisos de concreto y el techado de un área recreativa con la finalidad de brindar al alumnado mejores espacios para realizar sus actividades escolares.

Emilio Paucara Ocsa, Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal precisó que 04 instituciones educativas serán beneficiadas con materiales de construcción, esto se dispuso después de realizar las inspecciones situacionales, constando la necesidad para mejorar los ambientes del alumnado en general “Institución Educativa Sawawo (Purús), Rebañitos de Jesús y Sagrado Corazón (Manantay) y la institución educativa Virgen de Guadalupe en el distrito de Callería.

Rubí Culqui Gómez, directora de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús, destacó el trabajo de las autoridades regionales, manifestando su gratitud a la predisposición del gobernador regional Manuel Gambini en beneficio de más 300 alumnos.

Por otro lado, Gloria Isabel Andrade López, directora de la Institución Educativa Inicial Virgen de Guadalupe manifestó que con estos materiales construirán un piso de concreto en una acción participativa de los padres de familia “Actualmente los alumnos realizan sus actividades escolares entre medio de la polvareda, con el hormigón y el ripio vamos a trabajar en una faena con los padres de familia para construir el piso de concreto”.