Gestiona carretera con Pucallpa:

Compartir

El proyecto para la construcción de la carretera Contamana-Pucallpa será reactivado gracias a las gestiones iniciadas por el alcalde de la provincia loretana de Ucayali, Héctor Soto García. El alcalde se reunió en Lima con el congresista de la República Juan Carlos del Águila y funcionarios de alto nivel del Ministerio de Transportes y de Provías Nacional, Gobiernos Regionales de Loreto y Ucayali.

El acuerdo principal es que la documentación existente será revisada y se propone actualizarla con el propósito de elaborar perfiles y estudios que servirán para determinar el trazo por el cual recorrerá la vía que integrará a dos importantes regiones amazónicas.

El alcalde Soto García comentó que Contamana y los pueblos ucayalinos de su provincia -por su ubicación mediterránea- requieren de vías que los vinculen con el resto del país facilitando la interconexión con la red nacional de electricidad proveniente del Mantaro, el mejoramiento de los servicios de Internet mediante la implementación de la fibra óptica y el turismo receptivo que a menor costo podrá llegar hasta esa sureña ciudad loretana.

“Mi pueblo tiene que salir del encierro en que se encuentra y será con una carretera como esta que ampliaremos nuestra frontera agrícola, dinamizando la actividad económica forestal, pecuaria y piscícola”, comentó el alcalde contamanino. Para reiniciar el proceso de construcción de la carretera Contamana- Pucallpa, Soto García se reunirá esta semana en Iquitos con el gobernador Elisbán Ochoa Sosa con el propósito de buscar la financiación de los estudios correspondientes.